Locales

SJL: comerciantes de Canto Grande piden retornar a sus puestos tras incendio

TVPerú Noticias constató que se trata de aproximadamente 100 personas, quienes buscan retornar a sus puestos y se niegan a ser reubicados.
10:20 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

Comerciantes permanecen en los exteriores del mercado “La Cachina”, donde ayer se produjo un incendio código 4, en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

TVPerú Noticias constató que se trata de aproximadamente 100 personas, quienes buscan retornar a sus puestos y se niegan a ser reubicados.

[Lee también: Alcalde Miyashiro: “No queremos que las playas se vuelvan un foco de contagio de COVID-19”]

Los comerciantes pernoctaron a las afueras del mercado para evitar el retiro de sus pertenencias. “Nuestro temor es que podamos ser desalojados y venga la maquinaria, necesitamos trabajar de esto vivimos”, señaló una ciudadanas.

Asimismo, indican que buscan un diálogo con las autoridades para poder permanecen en el centro comercial.

Los ciudadanos se organizaron y vienen realizando una olla común. Personal de la Policía Nacional del Perú resguarda la zona para evitar cualquier incidente.

Cabe precisar que los comerciantes no pueden ingresar al mercado para evaluar sus daños debido a que se tendría que concluir con los trabajos de peritaje de la PNP y el retiro de escombros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina