PNP desarticula 10 bandas criminales e intensifica control territorial

El director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Mininter, Carlos Guillén; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Luis Herrera; y el alcalde de Magdalena, Francis Allison. Foto: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional ejecutó importantes operativos que permitieron la desarticulación de 10 bandas delictivas en diversos puntos de Lima, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.
En San Juan de Miraflores, efectivos policiales lograron la desarticulación de la banda Los Malditos de Pamplona, al detener a dos sujetos identificados como José Huamán, alias Chino; y Geison Vega, alias El Aoco, de nacionalidad extranjera. Otra intervención contundente permitió desbaratar la banda criminal La Red de la Abuela, al detener a dos personas implicadas en el delito de tráfico ilícito de drogas. Se les decomisó 1160 envoltorios de PBC.
[Lee también: General PNP Víctor Revoredo confirma amenazas de muerte del cabecilla de Los Pulpos]
Además, en una respuesta contra la ciberdelincuencia, efectivos policiales lograron la detención de Adrián Reyes en el distrito de La Victoria. Este sujeto es acusado por fraude informático, receptación y suplantación de identidad. Se le decomisó 24 celulares y dos laptops con los que cometía los delitos digitales.
OPERATIVO POLICIAL EN MAGDALENA DEL MAR
Durante la noche del viernes se desarrolló un operativo de control territorial en Magdalena del Mar y otros distritos aledaños, como parte de las acciones para prevenir hechos delictivos. El despliegue policial fue supervisado por el director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Mininter, Carlos Guillén, junto al jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Luis Herrera.
Un contingente de 283 efectivos de la PNP, 70 integrantes de las juntas vecinales, 20 miembros del Ejército y 10 inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones, fue desplegado en zonas críticas como La Cúpula, el Boulevard de La Marina, Plaza Túpac y las avenidas Brasil, Sucre y Del Ejército, bajo el mando del jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Oeste, coronel PNP José Rivas.
Cabe destacar la participación de los miembros de las juntas vecinales en el despliegue policial en Magdalena del Mar, lo cual confirma el compromiso del Ministerio del Interior para fortalecer el trabajo articulado con la comunidad, a fin de identificar nuevos focos delictivos y recuperar espacios públicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


























