Locales

PNP ya tiene identificados a presuntos asesinos de una familia en San Miguel

Jefe de la Dirincri señaló que se trata de 4 personas conocidas con los alias de “Josecito”, “Vicho”, “Willy” y “Hache”.

Mininter

Mininter
15:49 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

El jefe de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola, señaló que la Policía Nacional ya tiene plenamente identificados a los cuatro sujetos conocidos con los alias de “Josecito” “Vicho”, “Willy” y “Hache”, como los presuntos responsables del asesinato de seis miembros de una familia en el distrito de San Miguel.

“La identificacion se hizo gracias al trabajo de investigación del grupo especial de agentes formado para este caso, para lo cual se está trabajando sin descanso para dar con los responsables del hecho de sangre y entregarlos a la justicia para que cumplan la máxima pena”, indicó el general.

[Lee también: Ate: asesinan a hombre en interior de mototaxi en Huaycán]

El jefe de la Dirincri sostuvo que la ciudadanía puede confiar en que estos crímenes no quedarán impunes. “La Policía Nacional del Perú no deja de perseguir el delito y lucha por combatir el crimen organizado en todas sus formas, especialmente la extorsión y el cobro de cupos en obras de construcción civil en Lima y Callao”, subrayó.

Indicó que muchos clanes delictivos han sido desarticulados gracias a acciones de inteligencia, seguimientos constantes, investigaciones prolijas y capturas oportunas. Prueba de ello es que gran cantidad de personas vinculas a estos delitos se encuentra  purgando condena en los diversos establecimientos penitenciarios del país.
 
El general Arriola reiteró su pedido a la ciudadanía para que confíe en el trabajo policial, y recomendó a los empresarios de las obras de construcción no ceder ante las extorsiones y denunciar el hecho ante las autoridades.

“La Policía está al servicio de los ciudadanos y sabe de las amenazas, del riesgo y del peligro en que se colocan con la sola verbalización de estos delincuentes, pero es necesario que denuncien para poder actuar antes”, expresó.

El general Arriola recordó que la identificación se logró en un tiempo récord, y tan solo a pocas horas después del crimen, se logró capturar en el Callao al chofer José Luis Solari Pozo (23), alias Charly, así como identificar el vehículo que usaron los sicarios para cometer el hecho.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina