Locales

Ordenan liberación de cuatro involucrados en caso Petroperú

PJ declaró infundado el pedido de detención preliminar contra Henry Shimabukuro, Samir Adudayeh, José Fernández y Hugo Chávez.
21:12 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El Poder Judicial (PJ) ordenó la liberación de cuatro involucrados en el caso Petroperú luego de declarar infundado el pedido de detención preliminar contra Henry Shimabukuro, Samir Adudayeh, José Fernández y Hugo Chávez.

En un documento de 46 páginas, el PJ especificó que no encontró justificado el pedido de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público (MP) porque existen otros mecanismos menos gravosos para asegurar los propósitos de una investigación. 

[Lee también: Policía presenta nueva central de monitoreo en Villa María del Triunfo]

En consecuencia la autoridad judicial dispuso la inmediata liberación de las cuatro personas antes mencionadas, por las que el MP había solicitado la detención preliminar por 10 días por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada por organizacion criminal y negociación incompatible.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, en un operativo conjunto, el MP junto a la Policía Nacional (PNP) logró la detención de estas personas, sin embargo, en ese momento, no se logró la detención de Chávez y Fernández, quienes se entregaron a las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina