Premier Ernesto Álvarez ratifica compromiso con libre mercado y clima de confianza empresarial

El premier Ernesto Álvarez señaló que el sector privado y el emprendimiento de los peruanos pueden sacar adelante el Perú. Foto: PCM.
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, ratificó ante los diversos gremios empresariales el respeto del Gobierno a los principios económicos fundamentales: libre mercado, iniciativa privada como motor del desarrollo, rol subsidiario del Estado y autonomía del Banco Central de Reserva, garantía esencial de estabilidad monetaria y control de la inflación.
[Lee también: Presidente Jerí a los delincuentes: sabemos lo que hacen, sabemos dónde están y ahora viene el contrataque]
“Estos principios han permitido que el Perú crezca y se mantenga firme frente a crisis externas. Han sido la base del progreso durante las últimas décadas y seguirán siendo los pilares de nuestro desarrollo”, señaló el jefe del gabinete ministerial durante la reunión con gremios empresariales para Impulsar el Clima de Competitividad y el Crecimiento Económico, encabezada por el presidente José Jerí.
PCM: GOBIERNO DEJARÁ EL PAÍS EN ORDEN Y CON UN RUMBO CLARO
Durante su intervención, Ernesto Álvarez destacó la labor esencial que cumple el sector privado en la generación de empleo, en el proceso de recuperación económica y en el cierre de brechas sociales. En ese sentido, exhortó a los empresarios a seguir apostando por el Perú mediante la inversión, la innovación y la generación de bienestar.
“El Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional que preside José Jerí ha asumido una tarea concreta: dejar al país en orden, con disciplina fiscal y un rumbo claro. Somos conscientes de que la economía necesita previsibilidad, que los mercados requieren confianza y que los ciudadanos exigen resultados tangibles. Por eso queremos ser muy claros: el respeto a la estabilidad jurídica, a las reglas claras y a los contratos firmados es un compromiso inquebrantable de este Gobierno”, afirmó.
El premier resaltó, además, que en el tiempo que resta de la gestión se ha trazado el objetivo de avanzar en el destrabe y la continuidad de las grandes obras de infraestructura, proyectos que generan miles de empleos e inciden directamente en la productividad y competitividad nacional.
PCM: EL SECTOR PRIVADO SACA ADELANTE EL PERÚ
“Nuestro objetivo es que ninguna obra importante quede detenida por la inacción o la burocracia. Paralelamente, queremos impulsar una agenda firme de simplificación administrativa. Un Estado más eficiente, más digital, más predecible. Un Estado que acompañe y facilite, no que entorpezca”, agregó.
En otro momento, aseguró que "el Estado no crea puestos de trabajo ni riqueza. Son el sector privado y el emprendimiento de los peruanos los que pueden sacar adelante el Perú. El esfuerzo del Estado debe ser circunscribirse esencialmente en la promoción y en la construcción de los elementos que puedan ayudar a la actividad privada".

“El Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional que preside José Jerí ha asumido una tarea concreta: dejar al país en orden”, enfatizó el premier Álvarez. Foto: PCM.
DIVERSAS AUTORIDADES Y GREMIOS PARTICIPANTES
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, contó con la participación de la titular de dicho sector, Denisse Miralles; y los ministros de Defensa, César Díaz; Interior, Vicente Tiburcio; y Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez.
También asistieron representantes de gremios como la Asociación de Exportadores, la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios; la Cámara Peruana de la Construcción, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Operadores Logísticos del Perú, la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y Sociedad Nacional de Pesquería, la Asociación Automotriz del Perú y la Sociedad Nacional de Industrias.
Finalmente, Ernesto Álvarez expresó que es momento de reconstruir la confianza y reafirmar los consensos en beneficio del país.
“Si cada uno hace su parte, el Estado garantizando estabilidad y reglas claras, y el sector privado invirtiendo con visión y responsabilidad, el Perú podrá retomar la agenda del crecimiento sostenido con seguridad y orden”, enfatizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:







          
          
          
           
          
          




















