Locales

Ministro Velásquez representa al Perú en 69 Asamblea Mundial de Salud en Suiza

9:45 horas - Lunes, 23 Mayo 2016

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se encuentra en Ginebra (Suiza) y participa de la 69° Asamblea Mundial de la Salud que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hoy, Velásquez sostendrá una reunión con la ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, Paivi Sillanaukee, y más tarde participará del debate “Fostering Innovation for Maternal and Child Health: Highlights and Lessons Learned from Countries”, sobre innovación en la salud materno infantil. 

En este evento estarán además sus pares de Canadá y Etiopía, el ministro de Asuntos Internacionales de Noruega y representantes de la Fundación de las Naciones Unidas y de las organizaciones Every Woman Every Child y Grand Challenges Canada.

Al día siguiente, el titular del sector será orador del Debate General de la 69° Asamblea con la ponencia titulada: “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Como parte de su agenda, Velásquez sostendrá una entrevista con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y participará de la 9ª Reunión de Ministros de Salud. También será panelista del evento “Aplicación de intervenciones adecuadas, costo-eficientes y basadas en pruebas científicas para luchar contra las enfermedades no transmisibles (ENT): de qué manera el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas puede ayudar a los países a acelerar la prevención y el control de las ENT de aquí al 2030”. 

El ministro terminará su participación en la 69° Asamblea Mundial de la Salud siendo panelista de la Mesa Redonda: “No más epidemias-Avanzando la agenda global de seguridad sanitaria”, evento tras el cual sostendrá una reunión con la directora general de la OMS, Margaret Chan.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina