Locales

Huaycán: capturan a tres presuntos extorsionadores de transportistas

Los detenidos son acusados de realizar cobro de cupos de 5 y 6 soles a diversas empresas de transporte en la zona de Huaycán, en Ate.
Ate

PNP captura a tres presuntos extorsionadores de transportistas en la zona de Huaycán. Foto: TVPerú Noticias.

PNP captura a tres presuntos extorsionadores de transportistas en la zona de Huaycán. Foto: TVPerú Noticias.
10:40 horas - Viernes, 28 Febrero 2025

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos extorsionadores de transportistas, que serían integrantes de la banda criminal Los Chuckys de Wiesse, en las avenidas 15 De Julio y José Carlos Mariátegui, en la zona de Huaycán, distrito de Ate.

Los detenidos fueron identificados como Jimmy Paima Poma, de 42 años, alias Lolo; Job González Navarro, de 30 años, conocido como Pepe; y Jorge Melchor Perales, de 44 años, alias Pelao, acusados de realizar cobro de cupos de 5 y 6 soles a diversas empresas de transporte.

[Lee también: Campaña de sensibilización para ciclistas: impondrán multas a infractores]

Según información policial, los malhechores tienen amplios antecedentes penales e incluso han estado presos anteriormente por diversas actividades ilícitas.

“El problema está cuando los conductores de los vehículos no obtienen ningún servicio por parte de estos sujetos, y al momento de reclamarles, estos sujetos se apersonan en cantidad suficiente, golpean los carros, los agreden físicamente y amenazan”, dijo el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Destacó la detención de estos delincuentes tras un arduo trabajo de inteligencia. Señaló que durante su seguimiento, se logró evidenciar cómo extorsionaban a los conductores de la combis y recibían dinero.

Se les incautó un arma de fuego, municiones, dinero, droga, monedas y celulares robados.

BANDA LOS CHUCKYS DE WIESSE

La autoridad policial detalló que la banda Los Chuckys de Wiesse está liderado por un hombre conocido como El Chato. Además, cuenta con otros personajes peligrosos. “Conocido como El Johan, El Prince, El Yair, El choco y La Yahaira que son delincuentes conocidos”, detalló.

El coronel PNP pidió a la ciudadanía trabajar juntos para luchar contra estos criminales e indicó que las investigaciones continúan para dar con los cabecillas de la banda criminal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina