Locales

Ministra Márquez se pronuncia sobre caso de menor que murió tras tomar pastillas en colegio

La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que las investigaciones están en curso y anunció facilidades para llevarla a cabo de la mejor manera.

TVPerú Noticias | 

TVPerú Noticias | 
9:08 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La ministra de Educación, Magnet Márquez, expresó sus condolencias a la familia de la menor de 11 años, estudiante del colegio Imperio del Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, que falleció en el hospital Cayetano Heredia tras ingerir pastillas.

“Reiterar nuevamente mis condolencias a la familia de la menor fallecida en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo. Nuevamente reafirmar nuestra disposición para que las investigaciones se realicen a cabalidad dando todas las facilidades del caso”, declaró para 'Edición Matinal' de TVPerú Noticias.

[Lee también: Independencia: abogado informa que escolar consumió medicamento similar al diazepam]

También, explicó que su sector viene trabajando en una serie de campañas de prevención. Sin embargo, “hay situaciones difíciles de controlar como es el tema de las redes sociales”.

“Estamos, en este momento, trabajando equipos para que puedan seguir las redes sociales y estar al día de este tipo de retos, ya que nos ha llamado mucho la atención el reto de por sí y el hecho de que los chicos tengan acceso a este tipo de medicamentos que deben ser vendidos bajo receta médica”, sentenció Magnet Márquez.

Mencionó que las investigaciones están en curso y que el Ministerio de Educación dará todas las facilidades para que se lleven a cabo.

En la misma línea, pidió a toda la ciudadanía a involucrarse en el tema educativo. “No hay posibilidad de desarrollo sin una mejora en la educación. (…) Nuestro compromiso es que la educación nos debe involucrar absolutamente a todos: padres, alumnos, docentes y autoridades”.

COMUNICADO MINEDU

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó que “la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional de Perú para el esclarecimiento de los hechos”.

Además, indican que el personal de la UGEL 2 y de la misma dirección regional continúan brindando soporte emocional a los estudiantes y docentes de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, ante lo ocurrido.

El Minedu expresó sus condolencias a la familia de la menor fallecida e invoca a la ciudadanía a mantener la serenidad y evitar especulaciones que pueden afectar tanto a los familiares como a los estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina