Locales

Intensa lluvia sorprende a limeños y a 17 regiones del país esta madrugada

El Senamhi informó que esta fuerte lluvia se debe a las precipitaciones en la sierra de nuestro país.
7:32 horas - Sábado, 21 Septiembre 2019

A pocos días de iniciar la primera, una intensa lluvia sorprendió a los limeños. La precipitación se inició la noche del viernes, aproximadamente a las 10:00 p.m., según informó en sus redes sociales el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), sostuvo que este fenómeno tiene como nombre “lluvia de trasvase”, la cual se debe a las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se registra en la sierra de nuestro país.

[Lee también: Costa Verde: declaran en emergencia acantilados por peligro de derrumbes]

La meteoróloga de Senamhi, Kelita Quispe, explicó que la lluvia en la capital inició en Lima este, en distritos como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, La Molina, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho. Luego las precipitaciones también se han registrado gran parte de los distritos de Lima oeste  como San Migue, Magdalena, Miraflores y Callao.

"Los vientos de noreste han trasladado la humedad de la sierra a la costa central, ocasionando estas precipitaciones en nuestra capital", sostuvo la especialista.

Asimismo, informó que esta densa lluvia continuaría en los próximos días.

 

#WhatsappSENAMHI Se presenta lluvia de trasvase en Lima. (en relación al aviso vigente de precipitaciones en sierra). Comparte foto y video de las condiciones del tiempo en tu localidad #ElPerúPrimero pic.twitter.com/lEjOiyv3nK

 

— SENAMHI (@Senamhiperu) September 21, 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina