Locales

EsSalud salvó la vida de gemelos prematuros que recibieron atención especializada en Hospital Sabogal

Vasco y Sebastián ya fueron dados de alta del servicio de neonatología en el Día Mundial del Niño Prematuro.

Vasco y Sebastián fueron dados de alta. (Foto: EsSalud)

Vasco y Sebastián fueron dados de alta. (Foto: EsSalud)
15:50 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

El esfuerzo y compromiso del equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud, logró que Vasco y Sebastián, bebés que nacieron prematuramente el pasado 18 de octubre, se recuperen favorablemente y superen el estado crítico en el que se encontraban.

Los nacimientos antes de las 37 semanas se considera un parto prematuro, en el caso de los hermanitos Soto Silva, llegaron al mundo cuando su mamá, la señora Diana Silva Rodríguez (32) natural de Huaral, tenía 31 semanas de gestación. De un momento a otro, presentó contracciones y sangrado, siendo referida de inmediato al Hospital Sabogal, ubicado Bellavista, Callao.

A un mes de su nacimiento, los gemelos, registran un peso de 1 kilo 845 y 1 kilo 780 gramos respectivamente (nacieron con 1 kilo 460 y 1 kilo 426 gramos). Asimismo, realizan sin dificultad varias acciones como, respirar por sus propios medios, succionar y deglutir, esta última función permite el pase de los alimentos desde la boca hacia el estómago.

“A los médicos y personal asistencial nos interesa generar conciencia, prevenir y sobre todo ayudar a los niños que nacen antes de tiempo, a que logren superar con éxito esta condición y brindarles el soporte emocional a sus familias”, expresó, la Médico Neonotóloga, Dra. Jeannette Orosco, a propósito del Día Mundial del Niño Prematuro, que se celebró el una fecha para reflexionar sobre el alto riesgo de mortalidad de bebés prematuros.  

“La primera causa de mortalidad infantil es la prematuridad, deseamos atraer la atención de todos, este es un tema mundial. En la mayoría de casos, estos nacimientos se deben al estilo de vida de la madre, aquellas que presentan desnutrición y anemia pueden propiciar un parto prematuro”, agregó.

Vasco y Sebastián hoy se van casa. Sin embargo, hasta que cumplan 5 años de edad, pasarán por controles estrictos en consulta externa, en especialidades como oftalmología, medicina física, neurología y otorrinolaringología, a fin de que superen desventajas que pudieran presentar en este período de crecimiento.

DATO:

- En el mundo nacen anualmente 15 millones de bebes prematuros, de esa cifra 1 millón fallecen antes de cumplir los 5 años.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina