Devida anuncia más policías, canes y cámaras en puertos contra tráfico ilícito de drogas
Un control con mayor número de agentes policiales, canes y cámaras de video, se tendrá en los puertos para luchar contra el tráfico ilícito de drogas, informó hoy el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.
Según explicó, en reuniones lideradas por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, con instituciones competentes en el tema de puertos y aeropuertos, se han dispuesto medidas puntuales para el tema antidrogas en el país.
Detalló que el Ministerio del Interior anunció 200 policías para el control de la llegada y salida de camiones en los puertos, una tarea que contará con el apoyo de canes adiestradosespecialmente en la detección de narcóticos.
Asimismo, se instalarán más cámaras de video y Devida iniciará una campaña sobre los peligros del narcotráfico y otra de capacitación en seguridad aduanera con Adex, dirigida a la Fiscalía, Poder Judicial y Policía Nacional.
"Son decisiones que se han tomado con la coordinación estrecha y precisa de Sunat, Policía Nacional, Devida y gremios empresariales. Son decisiones que surtirán un efecto inmediato", manifestó en TV Perú.