Locales

Detectan que el 20% de recicladores en el Callao están infectados con COVID-19

Campaña preventiva EsSalud Te Cuida realizó 600 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus en el AA. HH. 200 Millas del Callao.
17:12 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

La campaña “EsSalud Te Cuida” detectó que un 20 por ciento de recicladores que habitan en el AA. HH. 200 Millas del Callao resultaron positivos a las pruebas rápidas de descarte del COVID-19 realizadas en la zona.

La doctora Carmen Prada informó que a través de la iniciativa se busca detectar de manera precoz a las personas contagiadas del nuevo coronavirus, a fin de ofrecerles aislamiento temporal en los 4 Centros de Atención y Aislamiento para Paciente COVID-19 que tiene el Seguro Social en Lima y Callao o en su defecto brindarles monitoreo médico permanente en sus domicilios hasta derrotar a la enfermedad.  

[Lee también: Gore Callao entrega 20 mil kits de alimentos a personas con discapacidad en situación de riesgo por COVID-19]

Durante la jornada de tamizaje de COVID-19 realizada en losa deportiva Las 200 Millas, se realizaron 600 pruebas rápidas a la población, el principal objetivo fueron los trabajadores que trabajan en el rubro reciclaje y que viven en la zona. 

Del total de pruebas realizadas, el cuarenta por ciento (40%) fueron practicadas a niños de entre cinco (05) y quince (15) niños. De este número, un quince por ciento (15%) dio positivo al virus.

Prada explicó también que en el operativo se brindó atención médica a los pacientes positivos y sintomáticos; así como también aislamiento en las Villa Panamericana y monitoreo clínico a cargo de un equipo médico asistencial de EsSalud.

Durante la campaña, personal de salud otorgó charlas de prevención sobre las medidas para evitar el contagio del COVID-19, entre ellos el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina