Covid-19: investigada por tráfico de camas UCI en Almenara seguirá con prisión preventiva
Juez denegó pedido de investigada en el caso "Los Ángeles Negros" de cese de prisión preventiva porque hay peligro de fuga. Foto: Composición TVPerú Noticias.
La exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui seguirá en prisión preventiva. Ella es investigada en el caso llamado “Los Ángeles Negros”, presunta red criminal que se habría dedicado al tráfico de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid-19 en el hospital Guillermo Almenara.
El Poder Judicial declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la investigada pues considera que aún hay peligro de fuga.
[Lee también: San Juan de Miraflores: encuentran feto humano entre bolsas de basura]
“La jueza Rosario Alata, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dictó el fallo y desestimó el pedido realizado por Aróstegui para el cese a su prisión, tras evaluar que persiste el peligro de fuga y la obstaculización en el proceso”, informó el Poder Judicial en su cuenta X.
COVID-19: INVESTIGADOS EN CASO “LOS ÁNGELES NEGROS” CON PRISIÓN PREVENTIVA
Ana Cecilia Aróstegui, Pedro César Pino Gonzales y Neri Magali Ochoa Menacho cumplen prisión preventiva de 18 meses desde agosto de 2021.
De acuerdo con la acusación fiscal, los tres son acusados de integrar la red criminal que cobraba hasta 82 000 soles por una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara en plena pandemia de covid-19.
Pero ellos no son los únicos investigados, Iraida Muñoz Arróspide, Sebastián Bazalar Aróstegui, Piero Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa también formarían parte de esta red criminal pero tienen orden de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 5 000 soles, cada uno.
El caso salió a la luz cuando un ciudadano denunció que pagó por una cama UCI, pero su familiar enfermo del mortal virus nunca pudo acceder a una de ellas y falleció.
Este caso generó conmoción en el país, pues eran tiempos en los que las personas clamaban por una cama UCI o por oxígeno en plena pandemia por la covid-19.
En total fueron nueve personas detenidas en julio de 2021 a través de un operativo realizado en simultáneo en varios distritos de Lima.