Internacionales

Vacunación contra el COVID-19 reduce hospitalizaciones y muertes en Reino Unido

Primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que hay señales interesantes que dan cuenta que las vacunas están funcionando.
17:53 horas - Martes, 16 Febrero 2021

Aunque son datos preliminares, la vacunación contra el COVID-19 en Reino Unido, donde más de 15 millones de personas ya han recibido la primera dosis, está reduciendo las hospitalizaciones, las muertes y la transmisión del virus, según el periódico británico The Times.

Al comparar los casos de ancianos que han recibido la vacuna frente a los que no, los datos muestran que el plan de inmunización está reduciendo las internamientos y la tasa de decesos por COVID-19.

[Lee también: Francia propone una sola dosis de vacuna para quienes ya tuvieron COVID-19]

Otro estudio hecho entre trabajadores sanitarios vacunados, también ha mostrado bajos niveles de infección, lo que pone de manifiesto que las vacunas reducen los casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que hay señales interesantes de que las vacunas están funcionando, pero precisó que actuaría con “cautela” y de manera “irreversible” a la hora de decidir una flexibilización de las actuales restricciones para contener la propagación del virus.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina