Internacionales

Reino Unido: temen que el regreso a las universidades desate un rebrote del COVID-19

Un millón de universitarios volverán a las clases en setiembre pese a la inquietud de los profesores.
19:04 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

El regreso de los alumnos a los campus podría desatar un rebrote del COVID-19 a menos que se evite la enseñanza física dentro de las aulas, advirtieron este domingo académicos y sindicatos universitarios del Reino Unido

Se calcula que un millón de universitarios regresarán a las clases en setiembre, pese a la inquietud de profesores y el sindicato universitario (UCU), cuya líder, Jo Grady, critica al gobierno de Boris Johnson “estar alentando una crisis sanitaria pública” ante el riesgo de infección que este escenario plantea.

[Lee también: Merkel advierte lucha aún 'más difícil' contra el coronavirus en meses venideros]

En declaraciones a la BBC, la secretaria general de ese grupo opinó  que el movimiento masivo de estudiantes podría generar “una avalancha de infecciones” además de “llevar a las universidades a ser los nuevos geriátricos de la segunda ola de COVID”, en alusión al elevado número de ancianos víctimas del virus en esos centros en los últimos meses. 

Grady acusa al Ejecutivo de su falta de planificación en un momento en que está incrementando el ratio de contagios entre la gente joven.

La líder del UCU indicó que la ciudad de Manchester recibirá a 100 000 estudiantes, Birmingham a otros 80000 y Leicester a 40 000, “ciudades que han tenido algún tipo de confinamiento local y que han salido o están a punto de volver a ello”.

Lamentó que “a las personas que cada vez más se están infectando con este virus se les está animando a que se desplacen en masa por todo el país y que vivan juntos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina