Internacionales

Presidente de Kazajistán ordena abrir fuego contra los "terroristas" sin previo aviso

Ministerio del Interior kazajo informó que 26 "delincuentes" fueron abatidos y 18 "terroristas" se encuentran heridos.

Globallookpress.com

Globallookpress.com
14:33 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ordenó "abrir fuego sin previo aviso" contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas de orden, que tratan de dispersar las violentas protestas que se suceden en todo el país desde el 2 de enero y que desembocaron en enfrentamientos con la Policía y en saqueos.

"Qué tontería, qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos", aseveró Tokáev en un discurso televisado, al tiempo que reiteró que las fuerzas de seguridad kazajas deben lidiar contra "bandidos y terroristas preparados".

[Lee también: Kazajistán sacudida por violentas protestas, toma de aeropuertos, incendios y saqueos masivos]

Asimismo, denunció que los "bandidos y terroristas" dañaron no solo los edificios administrativos, sino también los bienes de los ciudadanos, al tiempo que atentaron contra la salud y la vida de "centenares de civiles y de militares".

"Por eso hay que aniquilarlos, y esto se hará próximamente", agregó el mandatario del país centroasiático. Tokáev ha subrayado que los disturbios en Kazajistán están siendo incitados por "los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros" ajenos a los intereses de la nación.

El presidente kazajo ha señalado que todas las exigencias de los manifestantes expresadas de forma pacífica fueron escuchadas y ha prometido levantar el estado de emergencia de forma gradual en aquellas regiones donde la situación se haya estabilizado.

Según las últimas informaciones, 18 miembros de las fuerzas de seguridad kazajas han perdido la vida, con dos de los uniformados decapitados, y 748 han resultado heridos en los disturbios. Mientras, un total de 3 706 manifestantes han sido detenidos.

El Ministerio del Interior informó que 26 "delincuentes" fueron abatidos y 18 "terroristas" se encuentran heridos. Las autoridades también denunciaron que en las protestas estuvieron involucrados tiradores profesionales que atacaban a los uniformados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina