Internacionales

Hermanos murieron abrazados mientras intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos

Édgar Mendoza y su hermano menor Carlos Enrique dejaron su casa en Oaxaca el 27 de mayo y tras dos semanas de caminata en el desierto de Arizona, perdieron la vida.

Twitter

Twitter
15:05 horas - Martes, 16 Agosto 2022

Abrazados en el desierto fronterizo de Estados Unidos fueron encontrados los hijos de Facundo Mendoza Nolasco, un mexicano de 55 años, que solicita a las autoridades locales que le ayuden a regresar los restos de sus herederos para que pueda sepultarlos en México.

Los 2 hermanos mexicanos abandonaron su país para trabajar y realizar sus sueños en el país del norte. Lamentablemente, en su recorrido no tuvieron suerte y murieron en el intento.

[Lee también: Explosión atribuida al crimen organizado deja cinco muertos en Ecuador]

Los parientes Édgar Mendoza Rodríguez, de 37 años, y su hermano menor Carlos Enrique Mendoza Santiago, de 23, dejaron su casa en Oaxaca, México, el 27 de mayo del presente año. Tras dos semanas de caminata en el desierto de Arizona, perdieron la vida.

En medio del desierto uno de los hermanos se deshidrató y no pudo seguir al grupo, por lo que su hermano mayor decidió quedarse junto a él, en la crudeza del desierto, en medio de las elevadas temperaturas que se presentaron para esas fechas en Estados Unidos.

Hasta la fecha, Mendoza no ha podido traer los cuerpos a su país y las autoridades.

No obstante, el hombre fue contactado por la Patrulla Fronteriza, que le dijo que había recuperado los cadáveres de sus hijos gracias a que portaban sus documentos de identidad.

“El Consulado me dijo que, como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados. También, por eso, aseguran que son Édgar y Carlos Enrique”, narró Mendoza a los medios de comunicación locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina