Internacionales

Estados Unidos: Marina incautó cargamento de heroína valuado en casi 4 millones de dólares

Alijo fue descubierto mientras buques patrulleros realizaban un "abordaje de verificación de bandera" en embarcación que navegaba en mar arábigo.

Twitter

Twitter
15:27 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos incautó 385 kilogramos de heroína por un valor cercano a los 4 millones de dólares de un barco pesquero que transitaba por el mar arábigo, informó la Marina estadounidense.

El alijo fue descubierto mientras miembros de los buques patrulleros USS Tempest y USS Typhoon, realizaban un "abordaje de verificación de bandera" en la embarcación involucrada, según las normas del "derecho internacional". Las drogas fueron "destruidas en el mar" y tanto el navío como sus nueve tripulantes,  fueron puestos en libertad posteriormente, según las autoridades.

[Lee también: Estados Unidos: tiroteo en tienda de Los Ángeles deja a una adolescente fallecida]

La operación hace parte de una estrategia internacional de trabajo denominada Combined Task Force (CTF), enfocada en aumentar el patrullaje regional para localizar e interrumpir la actividad marítima ilegal. De acuerdo con la Armada, las organizaciones criminales que transitan por el mar arábigo se dedican, además del tráfico de narcóticos, a negociar con personas, armas y carbón.

En 2021, la Combined Task Forcé confiscó drogas ilegales por más de 193 millones de dólares durante sus operaciones marítimas. Se trata de un monto mucho mayor que el registrado en los cuatro años anteriores, detalló la Marina estadounidense.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina