Internacionales

Ecuador: reportan cadáveres en las calles de Guayaquil en medio de emergencia por COVID-19

Diversos ecuatorianos han reportado la presencia de cadáveres en plena vía pública, las imágenes han generado gran preocupación.  
9:24 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Los hospitales de Guayaquil, Ecuador, han sobrepasado su capacidad de atención de enfermos y personas fallecidas por COVID-19, así lo reportó periodista ecuatoriano Carlos Vera y otros medios de comunicación de ese  país.

Diversos ecuatorianos han reportado la presencia de cadáveres en plena vía pública, las imágenes han generado gran preocupación.  

 [Lee también: España: once peruanos murieron por COVID-19]

“No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredad, caen en frente de los hospitales. ¿Qué pasa con nuestros enfermos? Las familias deambulan pidiendo atención en hospitales”, indicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Según informa la agencia internacional  Reuters, las autoridades han reconocido que se han presentado dificultades para retirar los cadáveres de sus hogares debido a las restricciones de transporte y toque de queda. 

En diálogo con TVPerú Noticias, la periodista Andrea Álvarez explicó que existe una deuda sobre las cifras que maneja el Gobierno de Ecuador debido a que familias han denunciado la muerte de sus parientes, que no pudieron realizarse la prueba del COVID-19.

“Yo digo que [la cifra de muertos] se puede triplicar (…) están enviando a fosas comunes a los muertos”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina