Internacionales

Científicos trabajan en café de laboratorio en Finlandia

Nuevo oro negro no ha sido molido, pero resulta de un cúmulo de células procedentes de una planta de café, en unas condiciones de temperatura, luz y oxígeno controladas al detalle en un biorreactor.
12:02 horas - Domingo, 31 Octubre 2021

Científicos de Finlandia tienen una nueva técnica que permite fabricar de forma más sostenible una de las bebidas más consumidas del planeta como es el café.

Este nuevo oro negro no ha sido molido, pero resulta de un cúmulo de células procedentes de una planta de café, en unas condiciones de temperatura, luz y oxígeno controladas al detalle en un biorreactor.  

[Lee también: Crecen flores en el desierto de Atacama en Chile]

El líder del equipo de investigación del instituto finlandés, Dr. Heiko Rischer, indicó que "es cercano al café en sabor, en general lo describo en algún punto entre un té negro y un café, un punto intermedio”.

Una vez tostado, el polvo se prepara exactamente de la misma manera que el café clásico.

Este método permite evitar los actuales problemas ambientales del café, cuya producción mundial se acerca a los 10 millones de toneladas de grano.

El cambio climático resta productividad a las plantaciones y empuja a los agricultores a ganar terreno al bosque tropical para ampliar cultivos.

Los investigadores estiman que se precisarán al menos cuatro años para que el café de laboratorio llegue a los estantes de los supermercados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina