Economía

Titular del MEF: de aprobarse nuevo retiro de fondos de las AFP generaría la salida de hasta S/ 25 mil millones

La comisión en el Congreso de la República tiene que considerar las cuestiones técnicas dadas por el BCR y la SBS, a la que sin duda se suma el MEF, señaló Contreras.
18:46 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

De aprobarse un nuevo retiro de fondos de las AFP se generaría la salida de hasta S/ 25 mil millones, así lo alertó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

El titular del MEF detalló que el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) coinciden en señalar que esta propuesta es antitécnica. 

[Lee también: Perú rebajó proyección de crecimiento debido a protestas y lluvias, señala el BCR]

En ese sentido, Contreras advirtió también que de aprobarse la propuesta generaría riesgos importantes a la caja fiscal. La comisión en el Congreso de la República tiene que considerar las cuestiones técnicas dadas por el BCR y la SBS, a la que sin duda se suma el MEF, remarcó.

Nosotros esperamos la reconsideracion de esta medida y esperemos que se pueda tomar en cuenta las opiniones técnicas de estas instituciones, porque esta séptima salida significaria además una reducción de las pensiones futuras y al no haber liquidez tiene implicancias en la deuda del gobierno, aseveró.

Asimismo alteraría la propuesta del Ejecutivo sobre reformas del sistema de pensiones, porque al no haber nada en el fondo, no tendría sentido plantear una medida de este tipo, añadió Contreras.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina