Economía

Osiptel explica la eliminación del cobro de topes de consumo en telefonía móvil

9:59 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, informó que a partir del 1 de junio los abonados no pagarán el cobro del tope de consumo tras su eliminación.

“Esta práctica viene hace más de un año, aproximadamente dos años que una empresa tenía la modalidad de cobrar un monto adicional al plan control, y comunicándole que no consideramos este cobro, el Consejo Directivo ha modificado las condiciones de uso de los servicios públicos de las comunicaciones y ha prohibido esta modalidad de cobro”, afirmó en entrevista para “Marcando Agenda”.

[Lee también: Osiptel elimina cobros de topes de consumo en servicio de telefonía móvil desde 1 de junio]

Muente señaló que otras medidas es que se estableció como unidad de medición para el uso de datos el kilobyte (kB), lo que prohíbe el redondeo en la medición del consumo de Internet móvil que realizan las empresas a los usuarios.

De otro lado, añadió que los productos que ofrecen las empresas deben ser de manera individual, no por paquetes e incluso el Internet. En ese sentido, dijo que los abonados de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet tendrán 40 días para dejar sin efecto un cambio en plan tarifario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina