Economía

Ministro Contreras sobre aguinaldo de 500 soles: una vez aprobada la norma, se pagará máximo en 4 días

El ministro de Economía y Finanzas explicó que la entrega de los 200 soles restantes del aguinaldo, se encuentra pendiente de aprobación en el Congreso.
8:20 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, explicó que los 300 soles entregados a trabajadores del sector público como parte del bono de 500 soles, es solo la primera parte.

Además, detalló que la entrega de los 200 soles restantes se encuentra pendiente de aprobación en el Congreso de la República.

[Lee también: MEF prepara plan de reactivación económica para sectores afectados por últimas manifestaciones]

En entrevista para TVPerú Noticias, Contreras, afirmó que ante la demora en la aprobación de este pago adicional del aguinaldo para trabajadores del Estado, que normalmente reciben 300 soles en Navidad, se está evaluando aprobarlo por otra vía.

"Al no haberse aprobado el día miércoles esto, estamos corriendo con la posibilidad de que sea un decreto de urgencia de forma que no tengamos que esperar hasta la próxima semana", expresó.

En otro momento, dijo que una vez que la medida sea aprobada y sea emitida la norma, se calcula que el pago completo del aguinaldo pueda darse en un plazo de tres o cuatro días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina