Economía

Gobierno otorgará “capital semilla” de S/900 a más de 4 000 recicladores

Objetivo es que recicladores mejoren su infraestructura y sigan colaborando en el recojo de residuos sólidos. Gobierno publicará decreto de urgencia.
"Capital semilla" recicladores Ministerio del Ambiente Consejo Nacional de Trabajo Alberto Otárola Fernando Varela Ministerio de Trabajo

Los recicladores recibirán S/900 como "capital semilla" para que mejoren sus equipos de trabajo. Foto: Andina.

Los recicladores recibirán S/900 como "capital semilla" para que mejoren sus equipos de trabajo. Foto: Andina.
19:27 horas - Miércoles, 12 Julio 2023

Más de 4 000 recicladores recibirán un “capital semilla” de 900 soles, anunció el Gobierno.

“Hemos aprobado un decreto de urgencia que va a beneficiar a más de 4 000 recicladores y que consiste en un capital semilla de 900 soles que será entregado para que puedan mejorar su infraestructura, su material con el que trabajan y reinsertarse en el recojo de residuos sólidos con artefactos modernos” informó Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.

[Lee también: Precio del dólar cae a su nivel más bajo en casi tres años]

El jefe del gabinete destacó el trabajo realizado por el Ministerio del Ambiente. La norma será oficial mediante la publicación del decreto de urgencia en las normas legales del diario El Peruano.

Gobierno otorgará “capital semilla” de S/900 a más de 4 000 recicladores

En la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 12 de junio también se inició el debate sobre una norma que se irá consolidando en los próximos días y que, seguramente, será materia de anuncios durante el Mensaje a la Nación de este 28 de julio.

“Nos referimos a la solución definitiva para la calidad de los proyectos y expedientes técnicos de las municipalidades y gobierno regionales” afirmó.

“Seguramente, a más tardar, la próxima semana probaremos una norma que ayude a la elaboración de expedientes técnicos definitivos con la concentración de profesionales de alta especialización y que permitan un ahorro cualitativo y cuantitativo a los gobiernos, especialmente, locales y sobre todo un combate frontal contra la corrupción” agregó.

SE REINTALARÁ CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO

Gobierno otorgará “capital semilla” de S/900 a más de 4 000 recicladores

Este jueves, 13 de junio, se reinstalará el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), así lo anunció Fernando Varela, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Mañana, con una amplia generosidad de los gremios empresariales, de los sindicatos, de las centrales sindicales estamos reinstalando el Consejo Nacional del Trabajo” afirmó.

Señaló que ha costado esfuerzo y dedicación sentarse a dialogar en varias mesas bilaterales y poder acordar la reactivación de este organismo.

“Nos ha costado sentarnos en varias mesas bilaterales para poder generar espacios de confianza que se quebraron a partir de julio del año pasado. Lo cierto es que hubo un intento en noviembre del año pasado para poder reinstalar el Consejo Nacional de trabajo, pero no se pudo” comentó.

Fernando Varela se mostró optimista en los avances que se logren en el Consejo Nacional del Trabajo. “Estoy seguro que en las próximas fechas del Consejo Nacional vamos a abordar temas tan importantes que han sido, digamos, tocados de forma errónea en antiguas gestiones, temas que van a procurar que a través del diálogo social, lo que se pueda mejorar tenga que ser mejorado porque va a ser en beneficio de los trabajadores y también de las empresas” resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina