Cultural

Ministro Petrozzi: TVPerú sigue siendo un canal abierto con libertad de opinión y pluralidad

Francisco Petrozzi, titular del Ministerio de Cultura, se pronunció sobre la designación Eduardo Guzmán Iturbe, como nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión.
19:59 horas - Domingo, 1 Diciembre 2019

Francisco Petrozzi, titular del Ministerio de Cultura, se pronunció sobre la designación del periodista Eduardo Guzmán Iturbe, como nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión en reemplazo de Hugo Coya.

El ministro recalcó que TVPerú (canal 7) continuará siendo un canal con libertad de expresión y pluralidad. “El canal 7 sigue siendo un canal abierto y plural que difunde todas las instancias del país, como tiene que ser, con libertad de opinión y pluralidad”, dijo.

[Lee también: Canal IPe recibe el Premio Creatividad Empresarial 2019]

Además, Francisco Petrozzi descartó cualquier tipo de conflicto o agresividad en el cese del periodista y escritor Hugo Coya.

“La gestión pública tiene siempre un comienzo y un fin (…) tanto los canales de televisión, como los diferentes ámbitos de las comunicaciones,  necesitan una brisa de aire fresco, por su puesto ha sido coordinado y consensuado esto con Hugo Coya, que precisamente se encuentra representando al canal 7 en Londres. No han motivo alguno de agresividad”, dijo.

El ministro de Cultura enfatizó que TVPerú continurá independiente. “Cada administración tiene un estilo, como en los ministerios, los diferentes ministros le imprimen un estilo a su gestión, pero no interrumpen el transitar del ministerio (…) estoy seguro que va ser así. Canal 7 continúa independientemente de quién lo dirija”, agregó.

El Poder Ejecutivo, a través de una resolución suprema del Ministerio de Cultura, designó al periodista Eduardo Fernando Guzmán Iturbe como miembro del consejo directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa a los medios de comunicación: TVPerú, Radio Nacional, y Radio La Crónica.

Francisco Petrozzi, titular del Ministerio de Cultura, brindó estas declaraciones tras su discurso en el cuarto encuentro de organizaciones afroperuanas denominado 'Somos Familia'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina