Cultural

Ministerio de Cultura inaugura Festival de Artes Escénicas de Lima

El FAE 2021 incluye varias producciones peruanas de las artes escénicas, además de 9 obras internacionales de España, Italia y Reino Unido. El evento será de manera virtual, gratuito y se podrá disfrutar por 10 días.
12:11 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, saludó la realización de la V Edición del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE), la cual inició el 4 de marzo y durará 10 días más, con una serie de actividades virtuales, busca constituirse en una plataforma que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional.

Este evento se realiza gracias al esfuerzo de centros culturales y el Ministerio de Cultura para llevar las artes escénicas del Perú al mundo, al tener actividades virtuales. Además, es una oportunidad de rendir homenaje al Grupo Cultural Yuyachkani. Soy testigo de primera mano de su trabajo y por llevar el nombre del Perú al mundo. Estamos muy orgullosos de tenerlos en este FAE”, enfatizó el titular del sector cultura.

[Leer también: Comas: Midis entrega más de 51 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable]

El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima) es una plataforma que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional y que, debido a la coyuntura actual, llevará a cabo su edición 2021 de manera virtual, con lo que llegará a todo el Perú y al mundo.

Este evento es posible gracias a la unión de sus instituciones organizadoras: los Centros Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, el Británico Cultural, el Centro Cultural de España en Lima, el Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura. 

El Mincul tendrá la calidad de presentador del Festival. Por otro lado, el FAE Lima es beneficiario de las Líneas de Apoyo económico para el sector Cultura, gracias a lo cual en esta edición se lanzaron nuevas convocatorias que buscaron promover y visibilizar la creación y producción escénica en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

[Leer también: Papa Francisco inicia "contento" su histórica visita a Irak]

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, realizará entre el 5 y el 13 de marzo el III Encuentro de la Red de Teatros del Perú. El encuentro está dirigido a teatros, auditorios y/o salas del sector público y privado, que desarrollan actividades de artes escénicas como teatro, danza, circo y música. El objetivo es propiciar un espacio de diálogo e intercambio para impulsar la formación de redes de trabajo entre los asistentes y otros agentes participantes del festival.

La programación del FAE 2021 incluye 3 coproducciones, 8 producciones nacionales en formato virtual, 1 lectura dramatizada, 6 ensayos abiertos y una selección de 17 videos escénicos, además de 9 obras internacionales de España, Italia y Reino Unido.

Además, también se realizan actividades de reflexión escénica, como pantallas de diálogo, conferencias escénicas y talleres. Para esta edición, el festival presentará obras en vivo de Arequipa, Trujillo y Lima (reposiciones del año pasado y coproducciones con el FAE Lima).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina