Produce: “A comer pescado” ha llevado este año más de 11 toneladas de pescado fresco a Lurigancho-Chosica

En lo que va del año, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa nacional “A Comer Pescado”, ha logrado promocionar la comercialización de más de 11 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 4 mil latas de conservas de pescado en el distrito de Lurigancho-Chosica.
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero, sostuvo que las ferias “Mi Pescadería” han beneficiado, con productos a bajo costo y muy nutritivitos, a más de 4000 familias de este distrito de Lima Este.
En ese marco, el sábado 23 de abril se llevó a cabo una actividad adicional en la losa deportiva San Pedro y San Pablo, ubicada en la av. Unión Jicamarca, distrito de Lurigancho – Chosica.
Mi Pescadería contó con diferentes zonas de expendio: promoción de productos hidrobiológicos y promoción de conservas de pescado; además de una zona de cocina en vivo (preparación de recetas fáciles, saludables y económicas).
De igual manera, durante este año, el programa “A Comer Pescado” ha promocionado la comercialización de productos hidrobiológicos, desarrollando 127 actividades, colocando más de 59 000 latas de conservas de pescado y más de 68 toneladas de productos hidrobiológicos (marítimo y continental); beneficiando a más de 42 000 familias con productos hidrobiológicos a precios de promoción.