Caso Alan García: fiscal detecta transacciones sospechosas a investigados
La Fiscalía halló transacciones sospechosas a las personas que son investigadas por presuntamente integrar una organización criminal que lideraría Alan García, la cual estaría integrada por 31 personas, según informó el diario Correo.
El fiscal de lavado de activos José Castellanos es quien investiga esta presunta organización criminal que estaría encabezada por el exmandatario. En septiembre del 2017, el representante del Ministerio Público amplió la indagación por 36 meses.
[Lee también:Caso Odebrecht: Lourdes Flores responde hoy a fiscal]
En la documentación, publicada por el mencionado medio, el fiscal Miguel Toyohama advierte sobre los sospechosos registros bancarios.
“De la información del levantamiento del secreto bancario se verificó que la mayoría de los investigados registran transacciones a favor de terceras personas o que estas efectuaron depósitos en efectivo en las cuentas bancarias de los investigados”, detalla el oficio.
Cabe precisar que los nombres de los investigados por este caso se han mantenido en reserva, esto con el fin de no afectar el proceso indagatorio.
Sin embargo, se conoció que el fiscal Miguel Toyohama decidió interrogar a Edgar Díaz Molina, Sergio Molina Castañeda, Eduardo Arata Gamarra, Tomás Olcese Gargurevich y Cecilia Vera Vásquez, empresarios y personas vinculadas a los procesados.