Policía rescata a empresario y abate a delincuente que intentó detonar una granada
Durante el operativo, los efectivos abatieron a un delincuente que intentó detonar una granada de guerra. Foto: TVPerú Noticias.
Agentes de la Policía Nacional rescataron a un empresario secuestrado en una vivienda del distrito de El Agustino. Durante el operativo, los efectivos abatieron a un delincuente que intentó detonar una granada de guerra.
Gracias a un trabajo de inteligencia, la Policía localizó e irrumpió en la vivienda de los criminales. Al verse rodeados, uno de los delincuentes intentó detonar una granada de guerra. Aunque logró quitar el seguro del artefacto, este no explotó.
[Lee también: Ate: extorsionadores dejan granada en centro de terapia en Huaycán y exigen 50 000 soles]
El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, informó que el personal logró abatir al delincuente, evitando así una tragedia mayor, ya que en el lugar no solo se encontró la víctima, sino también el personal policial.
El empresario de 44 años fue secuestrado un día antes en la zona de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y luego trasladado a una vivienda de tres pisos, ubicada en el número 100 del pasaje Italia, en el distrito de El Agustino, desde donde exigían dos millones de soles para su liberación.
PNP: VÍCTIMA FUE TORTURADA
El general Conde indicó que, durante su cautiverio, la víctima fue sometida a torturas por sus captores. “Le arrancaron dos uñas de los pies, le han infligido cortes en el brazo y una lesión en la frente con un arma de fuego”, precisó.
Se informó que el dueño de la vivienda alquiló parte del segundo piso a un ciudadano venezolano hace un mes y medio. Según su testimonio, desconocía las actividades ilegales que se desarrollaban dentro de su propiedad.
El empresario fue rescatado y trasladado, bajo la protección de la Policía Nacional, a un centro médico para su atención. En tanto ocho integrantes de la banda criminal fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirincri para las investigaciones de ley.
El jefe de la Dirincri, Marco Conde, señaló que este es un mensaje para los delincuentes: “Aquellos que quieran enfrentarse a la Policía y causar daño a los ciudadanos, el personal policial no dudará en usar sus armas de fuego”.
Se informó que el Ministerio Público está preparando un pedido de cadena perpetua para los delincuentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: