Incendio en Pamplona Alta: MIMP brinda atención integral a víctimas

El incendio ocurrido en la zona de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores, ya ha sido controlado por las unidades de emergencia que trabajan en la zona. Fotos: MIMP.
El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), brinda asistencia humanitaria, acompañamiento psicológico y social, así como medidas de protección a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.
[Lee también: Presidente José Jerí confirma que incendio en Pamplona Alta ya fue controlado]
Como parte de la intervención del Ejecutivo, liderada por el presidente José Jerí Oré, la ministra Ana Peña Cardoza llegó a la zona afectada para verificar las condiciones de las familias damnificadas por el incendio de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.
A través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), se desplegó un equipo profesional en la zona, que realiza actividades de contención y soporte socioemocional a las familias afectadas, en coordinación con las autoridades locales. Asimismo, el CEDIF Pamplona Alta, ubicado en la avenida Central N.° 533, habilitó su auditorio para brindar refugio temporal a las personas damnificadas.
La Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA) activó su equipo de respuesta inmediata, para realizar las acciones establecidas en el protocolo sectorial.
INCENDIO EN SJM: SOPORTE EMOCIONAL A NIÑOS
Personal de la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Sur llegó a la zona para verificar situaciones que requieran intervención inmediata, con el fin de garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes afectados por el incendio.
De igual modo, se activó la estrategia “Juguemos Sonríe”, en coordinación con la ONG World Vision, para ofrecer soporte y contención socioemocional a niñas, niños y adolescentes mediante actividades lúdicas y la entrega de materiales recreativos y educativos.
La Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del MIMP dispuso la movilización de personal especializado para coordinar y ejecutar acciones de atención prioritaria a la población afectada.
El Programa Nacional Gratitud también desplazó un equipo multidisciplinario que se encuentra identificando y evaluando a personas adultas mayores afectadas, brindándoles contención emocional y canalizando apoyo social con otras instituciones presentes en la zona.
Además, la Red Alivia Perú del Conadis se encuentra en el área de emergencia para identificar a personas con discapacidad afectadas y brindarles soporte social a través de sus equipos especializados.
MIMP MONITOREA ZONA DEL INCENDIO
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del MIMP continúa con el monitoreo y seguimiento permanente de la emergencia, en articulación con los programas nacionales y las autoridades locales.
El MIMP reafirma su compromiso de seguir articulando acciones con las entidades del Estado para garantizar una atención integral y oportuna a todas las personas damnificadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: