San Juan de Lurigancho: continúan trabajos de rescate en zona afectada por aniego
Vecinos de San Juan de Lurigancho se rehúsan a abandonar sus pertenencias. La madrugada de ayer -4 a.m.- diversas zonas del distrito amanecieron inundadas debido a la rotura de una tubería de Sedapal.
Si bien el aniego no tiene la misma fluidez de ayer, las aguas se han estancado y provocan un olor fétido. Por temor a que el agua continúe ingresando y afectando sus pertenencias, varios vecinos han colocado costales de arena en las puertas de sus casas.
[Lee más: San Juan de Lurigancho: alcalde invoca declarar la zona en emergencia]
La preocupación se mantiene ya que hay vecinos que prefieren continuar en sus hogares resguardando lo poco que el aniego les dejó. Mientras que de viviendas colindantes, niños y adultos mayores han sido rescatados con éxito a bordo de un bote.
“Mi yerno se estaba levantando para ir a trabajar, escucha bulla y ve que toda el agua está entrando [a las casas]. Estamos nadando sobre desagüe”, relató uno de los afectados. “Pudimos sacar a los niños pero no pudimos rescatar nuestras pertenencias”, agregó otro vecino.
Algunas de las zonas más afectadas son: Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua cubrió -casi- todo el primer piso.
Cabe mencionar que decenas de comercios se han visto afectados, el olor de la zona es fétido, hay presencia de cucarachas y larvas, los mismos que pueden transportar enfermedades.