TVPerú

#TVPerúNosUne

TVPerú transmitirá a nivel nacional largometrajes realizados en regiones del Perú

14:30 horas - Martes, 11 Enero 2022

El Ministerio de Cultura del Perú y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) presentan el ciclo de Cine peruano hecho en regiones, un recorrido cinematográfico a través de nuestro país, que presentará largometrajes nacionales, cada domingo a las 9:00 p.m., a partir del 16 de enero, a través de la señal de Tv Perú, canal de televisión pública peruana.

Esta muestra cinematográfica, que llegará a todo el país por la señal de TVPerú, tiene por objetivo promover y difundir nuestro cine, sobre todo el que se hace en las regiones del Perú, que representa una visión propia de nuestro país, a través de la mirada de sus realizadores, quienes cuentan sus historias utilizando al séptimo arte como medio de expresión. 

Los largometrajes que participan de la muestra han sido beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú, en el concurso exclusivo para proyectos cinematográficos de las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) .

Primera película del ciclo

Para aperturar este ciclo de cine regional, que se emitirá desde el domingo 16 de enero, a las 9 p. m., presentamos el largometraje Encadenados, del director Miguel Barreda, el cual fue filmado en la ciudad de Arequipa.

La cinta muestra 10 historias de mujeres y hombres traicionados, empujados al borde, con esperanzas, con dolores, perdidos, abandonados a su suerte y a su amor. El reparto cuenta con las actuaciones de Norma Martínez, Melania Urbina, Miguel Iza, Jorge Madueño, Jhon Dávila, Carlos Corzo Holguín, Arcadio Ramos, Enrique Casella, Lorena Pamo y Martha Rebaza.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina