TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Velocidad del viento en la costa superaría los 35 km/hora esta semana

9:49 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la velocidad del viento aumentará en la costa de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica y Lima, además de la Provincia Constitucional del Callao, del martes 2 al miércoles 3 de agosto, con valores superiores a los 33 kilómetros por hora en la zona centro y sur.

Dicha institución añade que este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal. Mientrás que en Ica se espera el descenso de la temperatura e incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, neblina y llovizna durante la noche y primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población. Del mismo modo, aconseja asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Igualmente, se sugiere el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina