TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú gana 3 medallas de oro y se corona tricampeón en Olimpiada de Matemáticas

14:23 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

La 36.ª edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM 2021), organizada por Costa Rica y llevada a cabo del 19 al 23 de octubre de forma virtual, contó con la destacada participación de nuestro país al obtener por tercer año consecutivo el primer lugar.

El equipo peruano, que arrasó con las medallas de esta competición internacional, estuvo conformado por: Mario Pariona Molocho, Joaquín Guerra Camaná y Diego Coronado Alcalá quienes lograron las medallas de oro, mientras que Bruce Capcha Chanca alcanzó la de plata.

La delegación nacional demostró su buen desempeño en el torneo en el que participaron 23 países, superando así a representantes de Brasil, México, España, Portugal, Puerto Rico, entre otros.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en temas como Combinatoria, Álgebra, Geometría y Teoría de Números, los que debían resolver durante dos días en un total de nueve horas.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) tiene como finalidad estimular el estudio de las matemáticas en los estados iberoamericanos, descubrir a los jóvenes con talento, fomentar relaciones de amistad y crear oportunidad para el intercambio de experiencias educativas entre estudiantes de los países de la región.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina