TVPerú

#TVPerúNosUne

Personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 no podrán ingresar a espacios cerrados

11:58 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

A partir del 15 de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el COVID-19 con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados, según lo dispuso el Gobierno.

Según el Decreto supremo N.° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social en medio de la pandemia por el coronavirus, detalla que “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19”.

Esta disposición regirá para todo el país, en los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia. Cabe indicar que todas las provincias del país, excepto Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha, se encuentra en nivel de alerta moderado.

En esa misma línea, la norma recuerda a la población que se deberán mantener los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, como el uso de mascarilla de forma permanente, según las condiciones indicadas en el numeral 8.4 de la misma norma. 

En dicho documento se indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.

Asimismo, las personas solo tendrán permitido sacarse la mascarilla cuando se encuentren en restaurantes o similares y únicamente mientras se ingiera alimentos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina