TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipio de Áncash inicia acciones de respuesta ante lluvias intensas en Santiago de Chilcas

16:03 horas - Lunes, 20 Febrero 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, luego de la activación de quebradas ocurrida el 18 de febrero debido a lluvias intensas, y que afectaron vías de comunicación y viviendas en la localidad y distrito de Santiago de Chilca, provincia de Ocros (Áncash), las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta ante la emergencia.

Ante esto, el personal de la municipalidad distrital, con apoyo de maquinaria pesada, realiza los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía de comunicación afectada. Como se sabe, las vías departamental y vecinal se encuentran interrumpidas, pero se cuenta con la ruta alterna Allpallana – Florida – Ocros. 

Asimismo, se indicó que la población de inmediato y en una muestra de solidaridad y colaboración está apoyando con herramientas manuales, los trabajos de rehabilitación de las vías. De acuerdo a la evaluación rápida de daños, hasta el momento se tiene 15 viviendas afectadas y 45 personas en esa condición. 

También se reportaron afectaciones en 50 metros de camino rural y en 100 metros de carretera. En tanto, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN - Perú).

Finalmente, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina