TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima ofrecerá refuerzo escolar virtual gratuito

15:34 horas - Jueves, 4 Junio 2020

La Municipalidad de Lima informó que brindará clases virtuales gratuitas de matemática a estudiantes del sexto grado de primaria de colegios de Lima Cercado y Santa Anita durante el presente año con el apoyo de 90 voluntarios.

República de Italia y República de Venezuela, en el Cercado, y Mariano Melgar, en Santa Anita, son las instituciones educativas que se suman a esta iniciativa del programa municipal Refuerzo en tu Cole, el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado.

Ante esto, los voluntarios tomarán contacto con los alumnos inscritos, a fin de ayudarlos en el aprendizaje de matemática y el desarrollo de habilidades blandas, además de orientarlos en otros temas.

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 p. m. a 5:30 p. m. para fortalecer sus conocimientos a través de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, utilizando aulas virtuales y el sistema de gestión de aprendizaje Vedamo para una enseñanza en línea exitosa.

Es importante mencionar que esta propuesta se efectúa en alianza con la start-up Superminds, especializada en soporte educativo virtual. Gracias a diversos aliados como Sembrando Cultura, Yunta, Camino de Vida y Juguete Pendiente, la comuna limeña continúa llevando este refuerzo escolar a más instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Para sumarse a esta gran propuesta puedes escribir a voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina