TVPerú

#TVPerúNosUne

Midis y Minedu se unen para asegurar la buena nutrición de 8 300 niños

Niño comiendo
14:52 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minedu) han unido esfuerzos para garantizar la buena alimentación de 8300 niños beneficiarios del programa Qali Warma, que serán atendidos en 316 Educunas distribuidas en todo el país.

Julio Demartini, titular del Midis, y Miriam Ponce, ministra de Educación, expusieron ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República la importancia de esta articulación para asegurar la alimentación de niños de madres solteras en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, los recursos transferidos al programa Qali Warma, por un monto de S/ 54.6 millones, servirán para financiar la atención alimentaria de niños y niñas de 12 a 36 meses que asisten al servicio de cuidado diurno de Educunas, una iniciativa impulsada por el Minedu.

En esa misma línea, el ministro Demartini destacó que esta intervención fortalecerá la atención nutricional de los más pequeños, siendo complementaria al servicio que brinda el programa Cuna Más del Midis, dirigido a menores de 36 meses de edad.

Se proyecta que el inicio de la prestación del servicio de Educunas será a partir del 29 de abril, tras la aprobación de la norma técnica para la prestación del servicio alimentario por parte del programa Qali Warma y el cronograma establecido para la compra y abastecimiento de alimentos.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina