TVPerú

#TVPerúNosUne

Línea 107 ofrece soporte emocional a damnificados por inundaciones

15:11 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto al servicio de todas las personas la Línea 107, opción 3, para dar soporte emocional gratuito a quienes lo requieran, luego de lo desastres naturales ocurridos en el país.

Estos cuadros de estrés postraumático se caracterizan porque la persona presenta crisis nerviosas que pueden ir desde una tristeza profunda hasta la manifestación de ira o conductas agresivas. Entonces, es importante que reciba un soporte psicológico y emocional de manera urgente, para activar la resiliencia que ayudará al proceso de recuperación.

Asimismo, algunos síntomas del estrés postraumático en los niños son sudoración y temblor de manos, pérdida de control de esfínteres, miedo, falta de apetito, náuseas, falta de sueño y temor a separarse de sus padres.

De esta manera, a través de la Línea 107 se puede acceder a los siguientes servicios de teleorientación: sobre el proceso de vacunación (opción 0), medicina general (opción 1), pediatría (opción 2), psicología (opción 3), nutrición (opción 4), posibles síntomas de la COVID-19 (opción 5), para mujeres víctimas de violencia (opción 6) y sobre la viruela del mono (opción 7).

Es importante mencionar que, este servicio, atendido por profesionales de la salud, funciona a nivel nacional y de forma gratuita las 24 horas de los siete días a la semana, representando una rápida solución para aquellos que buscan pronta respuesta a un problema de salud.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina