TVPerú

#TVPerúNosUne

La Molina monitorea con drones situación del tránsito en el óvalo Monitor

9:40 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

A pocos días de inaugurado el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, la municipalidad de La Molina envió drones a esa zona y verificó la congestión vehicular que se registra desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro.

Asimismo, señaló que se envió un equipo de inspectores de tránsito para poder aligerar la carga vehicular en las salidas que corresponde al distrito de La Molina, registrándose mayor carga en las avenidas Javier Prado, Las Palmeras, el Golf Los Incas y El Trébol.

Al respecto, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de La Barra, sostuvo a la Agencia Andina que, si bien es cierto toda obra es un avance, el paso a desnivel del óvalo Monitor es una obra inconclusa y no integral.

"Pedimos que Emape pueda formular los expedientes técnicos para que el próximo año se pueda hacer las obras paralelas para lograr que la obra sea integral y darle la verdadera fluidez que tanto necesita La Molina, Surco, Ate, pero también Pachacamac y Cieneguilla", sostuvo.

El proyecto demandó una inversión de más de S/. 80 millones. Ese monto fue destinado a la intervención de 150 mil m2 y casi 2 km de extensión, que incluyó la instalación de barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado con luminarias LED, y señalización vertical y horizontal. 

Igualmente, dicha cifra se utilizó para la construcción de veredas y colocación de más de 70 semáforos inteligentes, 14,600 m2 de áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie. 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina