TVPerú

#TVPerúNosUne

La Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a Clorinda Matto de Turner

17:00 horas - Sábado, 12 Enero 2019

Este jueves 17 de enero a las 07:00 p. m. la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el más reciente número de Libros & Artes. En esta edición se aborda, desde distintos ángulos, la vida y obra de Clorinda Matto de Turner, mujer polifacética, pionera del indigenismo y entusiasta defensora de los derechos de la mujer.

La ceremonia de presentación de la edición N° 89-90 de Libros & Artes se realizará, en la sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. La Poesía 160 San Borja). El ingreso es libre y contará con la participación de Evelyn Sotomayor, Alejandro Susti y Gracia Angulo. 

El suplemento de la revista, coordinado por el escritor y editor Alejandro Susti, rinde homenaje al narrador, traductor y ensayista Luis Loayza, quien falleció el 12 de marzo de 2018 en París, a los 83 años de edad y quien es considerado uno de los prosistas más refinados de nuestras letras. 

En el suplemento se podrá leer textos de Alonso Cueto, amigo cercano del “borgiano de Petit Thouars”, apodo con el que Vargas Llosa lo bautizó; y de Mario Granda, joven autor que explora la faceta como ensayista político de Loayza. 

Además, el número presenta documentos, manuscritos y fotografías del archivo familiar del autor gracias a la generosidad de su viuda, Rachel Güerne, y de su hijo Daniel. 

Finalmente, cuenta con la reproducción del cuento “Enredadera”, incluido en el libro de relatos Otras tardes, magnífico cuento en el que Loayza examina la podredumbre de las relaciones sociales en las clases más favorecidas. 

Se trata pues de un número que celebra las letras peruanas y que busca despertar nuevos debates y reflexiones en torno a estos grandes personajes del panorama literario nacional. 

Sobre Libros &Artes

Libros & Artes una de las revistas emblemáticas de la institución que, desde su primer número publicado en el 2002, ha buscado convertirse en un espacio para la reflexión crítica y la creación a través de ensayos sobre diversos géneros como literatura, cine, ciencias sociales, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina