TVPerú

#TVPerúNosUne

Inicia la séptima edición del ‘Festival Internacional de Títeres para Adultos’

11:41 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

Del 22 al 27 de noviembre, el Británico presentará el VII Festival Internacional de Títeres para Adultos, que contará con 5 espectáculos gratuitos, en formato virtual.

Está actividad tiene el objetivo de estimular el interés entre el público adulto, mostrando una serie de espectáculos en torno a la reflexión, humor, el autoconocimiento y el mundo de los títeres.

Durante 6 días, esta edición del festival reunirá diferentes presentaciones de países como Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que tienen la intención de promover la creatividad y generar la motivación en los adultos. 

Además, e esta séptima edición del festival contará con presentaciones como ‘Mi querido Ernesto’ (Perú–Colombia), una propuesta que reflexionará en torno al alzhéimer, ‘La sociedad de los Muñecos Muertos’ (Colombia), una comedia musical para adultos, ‘Poemario Visual de Gaia’ (Perú), tocando temas como el encierro y la autorreflexión.

También se presentará ‘Darguin’ (Bolivia), un espectáculo que gira en torno a nuestro rasgo voraz como seres humanos y, por último, ‘A Flor de Piel’ (Perú), una presentación musical con un estilo gótico.

Por otro lado, se llevarán a cabo talleres en simultáneo para seguir impulsando la creatividad del público adulto. Talleres como ‘Ser o no Ser’ a cargo de Daniel Huarocc y ‘Vidas latentes en el cuerpo’ estarán dirigidos a estudiantes de teatro, profesionales y titiriteros.

En esa misma línea, el público tendrá la posibilidad de armar su propia marioneta en ‘Marioneta con material reciclable’ o reflexionar en el taller ‘La Semilla’, un espacio en torno al discurso del teatro de títeres. Asimismo, ‘Cuerpos que hablan: el gesto en el títere’ que no requiere experiencia y se centra en la revisión de principios básicos de la animación de títeres.

Finalmente, las presentaciones serán transmitidas gratuitamente a través de las redes sociales del Británico Cultural: Facebook e Instagram.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina