TVPerú

#TVPerúNosUne

Indeci: Velocidad del viento en la sierra norte se incrementará

10:37 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico del Senamhi, en el que se anuncia el incremento de la velocidad del viento en la sierra de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, que se presentará hoy domingo 1 y el lunes 2 de agosto.

De acuerdo al aviso meteorológico 152, de nivel amarillo, durante dicho periodo se prevé incremento de viento de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte con escasa cobertura nubosa. 

En tanto, para el domingo 1 y lunes 2 se esperan vientos con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora y 28 kilómetros por hora, respectivamente.

Asimismo, dicha institución exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina