TVPerú

#TVPerúNosUne

Estudios del Instituto Nacional de Salud Mental fueron galardonados con el premio Hipólito Unanue

10:40 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

Dos estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), uno sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental y otro sobre la violencia contra la mujer y su relación con la salud mental de los adolescentes en el Perú, fueron galardonados con el Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación científica en ciencias de la salud del 2021.

El primer estudio estuvo a cargo del Dr. Javier Saavedra Castillo, director de investigación del INSM, quien obtuvo el primer lugar en la categoría profesionales. Por otro lado, en la categoría estudiantes, ganó el segundo estudio hecho por el Dr. Horacio Vargas Murga.

Los estudios

  • La investigación del Dr. Saavedra reveló un preocupante incremento de la prevalencia de los trastornos mentales de dos a tres veces más comparados con los periodos sin pandemia, tales como la ansiedad, la depresión, el estrés y el trastorno del sueño.
  • Mientras que en la investigación del Dr. Vargas, se pudo conocer que las adolescentes cuyas madres habían sido víctimas de violencia de pareja mostraron puntajes menores en calidad de vida, autoestima y otras escalas más.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina