TVPerú

#TVPerúNosUne

Estas son las actividades que se realizarán en el río Amazonas por su 10.º aniversario como maravilla natural del mundo

10:39 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

En conmemoración del décimo aniversario de la declaratoria que reconoció al río Amazonas como maravilla natural del mundo, desde hoy, miércoles 10 de noviembre, hasta el viernes 12 se llevará a cabo actividades en diversas regiones.

Esta noticia la dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que con motivo de los 10 años de la entrega de este reconocimiento por la organización New Seven Wonders se ha previsto diversas actividades turísticas, culturales y de descentralización en Ucayali. Además, se detalló que la ciudad de Pucallpa será la sede de este evento de interés nacional para festejar la importancia de poseer en el Perú una de las maravillas naturales del mundo, que superó a 28 competidores finalistas de otros países en 2011.

Asimismo, como parte de las celebraciones se realizará una sesión descentralizada de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, en la comunidad nativa de San Francisco hoy, 10 de noviembre, hecho que marca el inicio de esta importante celebración.

El jueves 11 de noviembre, fecha central de las actividades, se tiene previsto llevar a cabo una misa tedeum en la catedral de Pucallpa, así como la develación de una placa conmemorativa: “Río Amazonas Maravilla del Mundo”, que estará ubicada en el Malecón Grau, reloj público de esa ciudad.

Luego de la ceremonia y acciones protocolares, se desarrollarán las presentaciones culturales y homenajes, que transformarán el ambiente a una atmósfera de fiesta. La alegría de la gente local y nuestra gastronomía estarán presentes durante esta celebración.

Muestra de ello es la feria artesanal, gastronómica, artística y agroindustrial “Pucallpa Pone”, que se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de noviembre, contribuyendo a la reactivación económica y turística de la zona. De igual manera, permitirá a turistas y a la comunidad local disfrutar de los productos y la gastronomía de la región Ucayali.

Finalmente, Promperú resaltó que celebrar la majestuosidad del mítico río Amazonas ayuda a crear conciencia sobre el cuidado de la Amazonía, que cubre casi el 60 % de nuestro territorio y es considerada el pulmón del mundo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina