TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud incorpora billeteras móviles para pago de lactancia, maternidad y otros

15:28 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

El Seguro Social de Salud implementó en la plataforma Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA EsSalud) el uso de las billeteras móviles BIM y Kontigo como medios de pago para que los asegurados titulares puedan hacer efectivo el cobro de los subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal laboral y otras prestaciones económicas.

Actualmente, las solicitudes de pago directo de estas prestaciones económicas son procesadas de manera automatizada, a través de VIVA EsSalud, y el cobro de las mismas se hace mediante los mecanismos de cobro en el banco y abono en cuenta, a lo que se sumará de ahora en adelante la modalidad de billetera móvil.

De esta manera, para acceder a esta modalidad de pago, el asegurado deberá instalar la app BIM o Kontigo desde el PlayStore o AppStore en su celular y crear su cuenta siguiendo estos pasos: descarga, crea y accede. El equipo móvil debe estar registrado a su nombre.

Dichas aplicaciones cuentan con más de 27 000 puntos de atención para abonar o disponer de efectivo y más de 100 mil puntos de atención para realizar compras. Además, la billetera móvil permite, además, pagar servicios, comprar recargas y consultar saldos.

Finalmente, con esta modalidad las personas no necesitarán acudir a una agencia bancaria para cobrar el subsidio; el cual será depositado a su cuenta, reduciendo el riesgo de fraude y asaltos por portar dinero en efectivo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina