Bajo el lema “La solidaridad nos une” el IRTP brinda apoyo al Hogar San Pedro de Huarochirí
Con el espíritu de unión y solidaridad que caracteriza a los peruanos, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) está apoyando al Hogar San Pedro, ubicado en Huarochirí, bajo el lema “La solidaridad nos une”, iniciativa que busca favorecer a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que viven en condiciones de abandono en dicho centro.
“Esta iniciativa que tenemos coincide con la proximidad de las fiestas navideñas y se busca recaudar donaciones para los habitantes de esta institución, que lleva más de 44 años brindando refugio y servicios esenciales desde su fundación por el padre Eusebio Ménard. Queremos reflejar en la población el valor de ser solidario con los más necesitados y que esto no se pierda en el tiempo, es nuestro compromiso con el Perú”, comentó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía.
Actualmente, el Hogar San Pedro acoge a personas de todas las edades, desde niños de 6 años hasta adultos mayores, ofreciéndoles alojamiento, rehabilitación, asistencia médica y educación.
Sin embargo, las necesidades son múltiples y urgentes. Por tal razón, el Hogar San Pedro, solicitó al IRTP, mediante una carta, dar a conocer a la ciudadanía las condiciones en las que se encuentra para que las personas de buen corazón y las empresas puedan hacer donaciones en beneficio de los más vulnerables que albergan este centro.
El Hogar San Pedro necesita, desde mejoras en infraestructura y mobiliario, hasta alimentos, artefactos y materiales educativos. La labor del hogar depende en gran medida del apoyo de la comunidad.
El IRTP convoca a familias, empresas y organizaciones a sumarse a esta noble causa busca apoyar al Hogar San Pedro. Las donaciones podrán entregarse en el Hogar San Pedro, ubicado en la av. 5 de Setiembre 219, Ricardo Palma, Huarochirí; o en la sede central del IRTP, en av. José Gálvez 1040, Santa Beatriz, Lima, hasta el 18 de diciembre.
“La solidaridad nos une” es más que un lema; es un llamado a la acción, por eso, esta iniciativa reafirma el compromiso del IRTP con las acciones de responsabilidad social, promoviendo la empatía y el apoyo comunitario en momentos en que tantas personas necesitan de nuestra ayuda.