TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú continúa ganando medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

11:22 horas - Martes, 4 Octubre 2022

La delegación peruana lleva sumado diez preseas en total en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que ingresa a su cuarto día de competencia.

Destacan las preseas doradas del Deyvid Tuesta, en skateboarding, y María Luisa Doig, quien el lunes, en horas de la noche, ascendió a lo más alto de podio en esgrima.

María Luisa Doig expuso lo mejor de ella para regalarle al Perú la segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos, que se desarrolla en capital de Paraguay.  La deportista nacional derrotó a la favorita argentina Clara Di Tella. 

En la jornada del lunes también sumaron al cuadro medallero Shoely Mego, en levantamiento de pesas; Mariano Wong, en karate, modalidad Kata; y el equipo de bádminton, tres preseas de plata. 

Asimismo, la nadadora Alexia Sotomayor se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros espalda el cual se convierte en su segunda distinción personal en el certamen, ya que la primera la obtuvo el domingo último al ubicarse en el tercer lugar en los 50 metros espalda.

El lunes 3 de octubre, el equipo de remo conformado por Valeria, Alessia Palacios, Adriana Sanguinetti y Pamela Noya sumaron una de bronce en la modalidad de cuatro pares de remos cortos. A ellas se suma la karateca Ingrid Aranda, quien también logró el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo, quien se ubicó  en el tercer lugar en clavados 3 metros trampolín.

Es importante mencionar que los Juegos Suramericanos se realizan hasta el 15 de octubre, en Paraguay, y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. 

Las delegaciones presentes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Medallero de Perú

Medallas de oro

  • Deyvid Tuesta (skateboarding).
  • María Luisa Doig (esgrima).

Medallas de plata

  • Shoely Mego (levantamiento de pesas -55 kilos) . 
  • Mariano Wong (karate, estilo kata) .
  • Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara  (bádminton por equipo). 

Medallas de bronce

  • Alexa Sotomayor  (50 y 100 metros espalda).
  • Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya (remo, cuatro pares).
  • Ingrid Aranda  (karate, modalidad kata).
  • Jesús Liranzo (clavados 3 metros trampolín).

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina