TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Kevin Altamirano y Marko Carrillo clasifican a los Juegos Santiago 2023

10:23 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

Los tiradores nacionales, Kevin Altamirano Farfán y Marko Carrillo Zevallos, se ubicaron en el noveno y veinteavo lugar en la prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Masculino del “Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022”, clasificando de esta forma a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tras una larga disputa, Kevin Altamirano Farfán quedó fuera de la final por muy poco y sumó 571-17x puntos en el consolidado general. Carrillo Zevallos no logró escalar más en el ranking y sumó 564-116x en su puntaje final en la prueba. 

La medalla de oro fue para el brasileño, Philipe Chateaubrian, quien además clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, seguido del estadounidense Nickolaus Mowrer (plata) y el cubano Jorge Grau (bronce). 

Asimismo, en la rama femenina de Pistola de Aire – 10 metros, Suman Kaur Sanghera de Estados Unidos, también aseguró su boleto a París 2024, tras superar a su compatriota Alexis Lagan (plata) y a Diana Durango Flores de Ecuador (bronce). 

También, se disparó el primer día de clasificación de la prueba de Escopeta – Skeet Masculino y Femenino y los peruanos Daniella Borda Olaechea, Nicolás Pacheco Espinosa, Flavio Artoni de La Puente y Nicolás Giha Yarur destacaron en cada una de sus tendidas. 

En esa misma línea, el peruano Luis Felipe Delgado se ubicó en el segundo lugar en la Prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Juvenil del “Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022” demostrando una gran proyección en esta disciplina deportiva. 

En paralelo, se disparó el ‘Campeonato Sudamericano de Tiro 2022’ y Marko Carrillo Zevallos (546.6 puntos) logró subirse al podio de la prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Masculino, que fue completa por Juan Sebastián Rivera de Colombia y Philipe Chateaubrian de Brasil. 

Es así que, hoy 7 de noviembre, se tiene programado el segundo día y la final de Escopeta Skeet Masculino y Femenino, así como la competencia de Pistola de Aire – 10 Metros Equipos Mixtos, que serán transmitidas por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) a través de sus redes sociales oficiales.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina