TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Figuras del fútbol mundial despiden la exitosa carrera de Claudio Pizarro

10:43 horas - Martes, 7 Julio 2020

Fueron 24 años los que Claudio Pizarro jugó fútbol, desde su debut en el Deportivo Pesquero, pasando por Alianza Lima y siendo fichado por el Werder Bremen en 1999. Este salto a Europa fue solo el comienzo de su larga y exitosa carrera futbolística.

Es ídolo en Bremen y también en el Bayern Munich, donde llegó a ganar el triplete en 2012 (Champions League, Bundesliga y DFB Pokal). Durante varios años, mantuvo el récord de 'máximo goleador extranjero en la Bundesliga', pero le fue arrebatado por el polaco Robert Lewandowski.

Entre las muchas otras distinciones de Pizarro, y por el cual es una leyenda en el Werder Bremen, es ser, hasta ahora, el máximo goleador histórico para el club que lo vio retirarse. Y con el que mantuvo la categoría, tras ganar en el global al Heidenheim.

Tras el partido de ayer, muchas estrellas del fútbol mundial, sobre todo quienes fueron sus compañeros de equipo, mandaron mensajes de despedida a la exitosa carrera del 'Bombardero de los Andes'. Futbolistas como Franck Ribery, Thomas Müller, Thiago Alcántara, entre otros, recordaron los momentos compartidos con Pizarro y algunos esperan verlo volver a las canchas próximamente.

Por ahora, el futuro del delantero es incierto. En una ocasión se mencionó que ocuparía un cargo como embajador en el Bayern Munich tras su retiro, pero no era oficial. Mucho se habló de su regreso al Perú, pero ya es un tema que Claudio Pizarro deberá resolver. Por ahora, un descanso suena mejor.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina